Borzi expresó que “sube la vacunación y bajan los casos activos en nuestra ciudad”

Conferencia de prensa de las autoridades de la Región Sanitaria IX. Gran satisfacción por el avance de la vacunación en Olavarría.


Este miércoles el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi encabezó una conferencia de prensa donde brindó un estado de situación sobre el avance del Plan Provincial de Vacunación en Olavarría. Borzi estuvo secundado por Norma Álvarez Morello y la coordinadora de una de las postas de vacunación, Natalia Álvarez.

 “Estamos próximos a llegar a los 80 mil olavarrienses vacunados, esto se dará con el correr de los días. Ahora el número de vacunados diarios se da por goteo”, dijo el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX Licenciado Ramiro Borzi recordando que todas las postas de vacunación de Olavarría funcionan el sistema de vacunación libre para mayores de 18 años. Frente a esto Borzi expresó “no nos quedamos con eso, sino que fuimos al territorio con diferentes dispositivos, recuerden – dijo – cuando vino el colectivo que fuimos al barrio Matadero, Belén y barrios anexos, también las postas vacunatorias salieron en un puerta a puerta a convocar a aquellas personas que aún no se habían vacunado y también tenemos el recorrido por las diferentes localidades donde hemos subido el número de personas inoculadas”.

Durante la conferencia de prensa el funcionario provincial expresó el desagregado de personas vacunadas con primeras dosis según las distintas franjas etarias: 21.862 mayores de 60 años; 56.443 personas de entre 18 y 59 años y 1105 adolescentes menores de 18 años.

Sobre las segundas dosis aplicadas y explicó que el 81% de los mayores de 60 años ya cuenta con el esquema completo e insistió “esto era prioridad, sobretodo ante la posibilidad de la variante Delta. Era prioridad proteger a esta franja etaria”.

El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria dijo que a medida que baja la franja etaria baja la cobertura con las dos dosis de la vacuna. “Los chicos de entre 12 y 17 años, 1105, son todos con primeras dosis”, expresó el Licenciado Ramiro Borzi.

“Sube la vacunación y bajan los casos activos en nuestra ciudad”, resumió el Licenciado Borzi apoyando su discurso en distintas filminas que fueron presentadas durante la conferencia de prensa. “A principio de mayo habíamos doblado las vacunas respecto al mes de abril, mitad de mayo se ve ese ritmo de vacunación y a mediados de junio se ve el gran salto. Allí se empieza a ver también como se iban completando los esquemas para personas vacunadas con primera dosis en febrero y marzo. Esto muestra como la vacunación aumento y pleno invierno se logró controlar la segunda ola de la pandemia. Pudimos en toda la Región Sanitaria todos los Hospitales sin que colapsen”, graficó.

“No hay dudas que la vacunación nos iba a permitir dar vuelta la página”, expresó Borzi y reiteró un concepto “estamos en el piso de la segunda ola en toda la Región Sanitaria IX”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...