Brindan detalles de los operativos realizados por la Policia Federal

Se extendieron durante tres días en la zona de ruta 226 y ruta 3

 

En las últimas horas la Policía Federal brindó detalles de los operativos realizados durante la noche del miércoles y jueves hasta la madrugada del viernes, en distintos puntos de la zona centro de la Provincia de Buenos Aires que incluyó las ciudades de Azul y Olavarría.

Dicha actividad se desarrolló en los peajes Parísh de ruta 3 y en Peaje Hinojo de ruta 226, de la cual participaron efectivos de la División Unidades Operativas, del Departamento Investigaciones Mar del Plata, y personal local de las Delegaciones Azul, Tandil y Olavarría, con participación de la Administración Nacional de Aduana con sede en Mar del Plata, quienes acudieran con equipamiento para el control de equipajes, encomiendas y cargas en vehículos de transporte a través de scaner no invasivos, y canes detectores de divisas y narcóticos.

Además esos efectivos estuvieron apoyados por efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con jurisdicción natural en cada uno de los trazados quienes complementaron las actividades de control.

Aquellas jornadas permitieron realizar detección de infracciones a la Ley de estupefacientes, marcas e infracciones aduaneras, habiéndose logrado la aprehensión de dos personas naturales de la Provincia de La Pampa por transportar poco menos de 50 gramos de marihuana compactada.

En lo que hace al transporte de mercaderías, se detectó e interdicto partidas de termos metálicos y vajilla de nacionalidad china, norteamericana, Suiza y canadiense, todos sin estampillado fiscal Aduanero que avala el legal ingreso al país, como así también partidas de flores ornamentales exóticas de diversas especies procedentes de Ecuador y ocultas en encomiendas que no permitían individualizar fehacientemente al importador y su destinatario.

Para terminar, el final de la jornada, estuvo centrada a través de los agentes policiales y aduaneros mediante el control de mercadería en plaza ofertada a l venta a través de locales comerciales en el rubro electrónico y telefonía celular (en esta oportunidad en la ciudad de Azul) secuestrando material carente de estampillado fiscal Aduanero, ausencia de acreditación que demuestre el legal ingreso al país, y teléfonos usados en Inf. a la Ley 25886 “Ley Blumberg”, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades aduaneras, y del Juzgado Federal de Azul, según fuera la figura de la infracción comercial detectada

Comentarios
Cargando...