Estudio eseverri desktop movile

Bromatología clausuró dos comercios

En ambos se detectaron diversas irregularidades. Se clausuró un minimercado de Hinojo y una panadería local.

Personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología determinó la clausura de dos comercios, por detectarse diversas irregularidades que infringen lo normatizado en la Ordenanza Nº 3027/06.

clausura panadería (1)

Los comercios clausurados fueron: un minimercado, venta de tabaco y heladería, con domicilio en calle Granata S/N de la localidad de Hinojo; y un local de venta de productos de panadería, ubicado en Avda. Ituzaingó Nº 3555.

En el minimercado se detectó la presencia de insectos (cucarachas), en el exhibidor vidriado de golosinas, en la heladera vertical, en la heladera tipo mostrador y debajo de las herramientas de trabajo (máquinas de cortar fiambre y balanza).

Por otro lado, en la panadería se comprobó que el personal no cuenta con libreta sanitaria, la cuadra se observa con malas condiciones de orden e higiene, existen deficiencias edilicias (presencia de humedad en techos y paredes, vidrios rotos, tela mosquitera deteriorada). También se detectaron indicadores de roedores y excremento de gato, mercadería vencida y presencia de insectos (moscas). La cuadra se encuentra comunicada con la zona de depósito en la cual se observan elementos ajenos a la actividad con gran cantidad de presencia de indicadores de roedores (excremento).

 

Comentarios
Cargando...