Brote de COVID: El 77,7 % de los casos activos se registraron la última semana

Así se desprende de los informes diarios difundidos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad desde el último sábado.


Foto: Luis Molina

Olavarría registra el mayor brote de casos de COVID desde el inicio de la emergencia sanitaria: el 77,7 % de los casos activos se registraron la última semana, de acuerdo con los partes diarios emitidos por la Secretaría de Salud desde el sábado último.

Es importante mencionar que la Provincia de Buenos Aires evalúa para los cambios de fase, cada semana, los casos que se registran entre sábado y viernes.

El crecimiento de casos fue en aumento desde el pasado sábado registrando este viernes su pico más alto al registrarse 36 casos positivos. La jornada del viernes también representó el número más alto de testeos informados dado que la comuna indicó que se tomaron 76 muestras.

CasosTesteos
Sábado 29/8421
Domingo 30/8222
Lunes 31/81248
Martes 1/93043
Miércoles 2/91734
Jueves 3/91853
Viernes 4/93676
Totales119297

En resumen en la última semana se registraron un total de 119 casos positivos que significan el 77,7% de los contagios activos que este viernes se ubicaron en 153.

De manera permanente en el transcurso de la semana, la Secretaría de Salud informó – respecto al origen de los casos – que los mismos se corresponden a personal e internos de Servicio Penitenciario, personal esencial y a nexos con casos positivos detectados anteriormente.

Según los análisis que lleva adelante el olavarriense Fernando Quiroga, analizando el último reporte, en Olavarría la duplicación de casos es cada 15 días. Quiroga además, de acuerdo con sus análisis, concluye que la
positividad en nuestra ciudad es del 17,4 %.

Es valido mencionar que la positividad, explicó este viernes el doctor Germán Caputo, se debe considerar respecto a la cantidad de casos positivos respecto a testeos hechos.

Comentarios
Cargando...