Estudio eseverri desktop movile

Bruno Cenizo anunció un proyecto para prohibir «la explotación minera y la explotación del suelo en Cerro Largo»


Este miercoles concejales de Juntos, encabezados por el Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo brindaron una conferencia de prensa donde dieron cuenta de un proyecto en el que se busca declarar al Cerro Largo como Reserva Natural aunque además se hizo un repaso de acciones llevadas adelante desde el espacio en favor del medio ambiente.

«Venimos trabajando con el bloque con cuestiones vinculadas al medio ambiente», comenzó diciendo Cenizo para posteriormente remarcar que fueron parte del programa GIRO que se está implementando como prueba piloto en los barrios San Vicente Sur y Los Robles.

En este punto puso de relieve el proyecto que recientemente el proyecto de Ordenanza que crea la figura de «Buen Contribuyente Electrónico» que busca alentar a los vecinos y vecinas a la ahesión a la «boleta digital». «Se busca eliminar paulatinamente las boletas en forma de papel», expresó Cenizo.

Al avanzar sobre el eje de la conferencia de prensa indicó que la propuesta sobre el Cerro Largo surge de la «inquietud de vecinos» y «charlas que tenemos permanentemente, donde vemos reclamos históricos».

«Hemos visto las idas y vueltas. Como complementar la minería con el turismo, el Cerro Largo es el sector más involucrado», expresó Cenizo.

«Queremos que Sierras Bayas sea un lugar turistico por excelencia», resumió en su introducción al proyecto el Presidente del HCD y Candidato a Concejal de Juntos.

«Como concejales tenemos la facultad de regular el Ordenamiento Territorial, en 2009 se estableció que el Cerro Largo sea una reserva de explotación minera», introdujo y agregó «queremos declarar el Cerro Largo como reserva natural y cambiar totalmente el sentido de la Ordenanza de 2009».

Luego detalló que de aprobarse la iniciativa la zona del Cerro Largo se deberá preservar en su estado natural al paisaje sin producir alteraciones y aclaró «más allá de las mínimas que se puedan realizar para recibir al turismo y los vecinos».

Recordó que el predio es propiedad de Fabricaciones Militares aunque hizo especial enfasis en que el que Ordenamiento territorial «es facultad del Municipio».

Luego fue contundente «estamos prohibiendo la explotación minera y la explotación del suelo en Cerro Largo».

Proyecto completo

Comentarios
Cargando...