Bucca le pide a Vidal declarar la emergencia alimentaria y sanitaria

El candidato a gobernador le envío una carta a la mandataria bonaerense.


“A los niños de la provincia no les importan las elecciones, pongámonos a su altura”, dijo el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, al enviarle una carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de aplicar cinco propuestas puntuales para contener la situación de los niños en la Provincia.

“Seis de cada diez chicos son pobres en el conurbano de la Provincia. Hace tiempo pedimos que los esfuerzos se pongan en lo importante. Demostremos que son más importantes las próximas generaciones y no las próximas elecciones”, exhortó Bucca en la carta.

El diputado nacional expresa que “ante la gravedad de la crisis económica, el aumento de precios de los alimentos, la falta de insumos y de medicamentos, los niños necesitan toda nuestra atención, considerando que en la actualidad 6 chicos de cada 10, en el conurbano bonaerense, viven en situación de pobreza”.

Por esa razón, propone poner en marcha un programa de emergencia alimentaria y sanitaria para asegurar una buena nutrición y acceso seguro a la salud en los niños. Sugiere además poner en marcha un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros 1000 días, para garantizar tanto el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los 3 años. Crear un Banco de Medicamentos Pediátricos, entre ellos oncológicos y vacunas para garantizar un stock de insumos.

El actual legislador nacional recordó que tanto él como el candidato a presidente Roberto Lavagna vienen proponiendo hace tiempo una serie de medidas que no fueron atendidas, y solicita por último al gobierno provincial incrementar rápidamente el presupuesto y la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar para beneficiar la nutrición de 2 millones de niños en la provincia.

La carta

Bolívar, 19 de agosto de 2019 

Sra. Gobernadora  María Eugenia Vidal  Provincia de Buenos Aires S / D 

De mi consideración: 

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el propósito de presentarle algunas ideas concretas para disponer como medidas urgentes tendientes a atender y paliar la grave situación que padece nuestra provincia, que afecta en especial a los niños de familias y regiones más desprotegidas. 

Lo hago institucionalmente en mi carácter de diputado nacional, candidato a gobernador por Consenso Federal, médico de profesión y, en especial, por la preocupación que me embarga como padre de tres niños. 

Como reflejo de la gravedad de la crisis económica, en nuestra provincia se han instalado con características estructurales el desempleo, el hambre, la falta de insumos y de medicamentos, en un contexto fuertemente inflacionario. La magnitud y la profundidad de la crisis, como sabemos, todavía son impredecibles. En ese marco, los niños merecen toda nuestra atención. 

No escapará a su consideración como gobernadora y madre que en la actualidad 6 de cada 10 niños en el conurbano bonaerense viven en situación de pobreza, en un presente cruel donde la orientación dispuesta por el gobierno nacional a la economía permite prever que el cuadro empeorará en los próximos meses.  

Esta grave situación afecta presente y futuro de esos niños y del país, porque las consecuencias se reflejarán en una merma de la capacidad de aprendizaje y maduración de buena parte de una generación de argentinos sobre la que a los hombres y mujeres públicos de hoy nos cabe responsabilidad.  

La preocupación que le manifiesto ha sido contemplada en el orden nacional por el Dr. Roberto Lavagna, candidato a presidente de la Nación por nuestro Frente, quien ya anunció oficialmente su disposición a lanzar un plan nacional de salud y educación que contemplará centralmente la estimulación temprana de los niños y los cuidados en los primeros 1000 días de vida.  

De allí que advierta sobre la necesidad de actuar en la Provincia con urgencia para prevenir y evitar más sufrimientos entre los más desprotegidos. Usted, Sra. Gobernadora, tiene herramientas a mano para tomar las decisiones necesarias para lograr ese alivio.  

– Convoque a sus ministros y equipo a un estado de acción permanente.  – Lleve la gestión al territorio y haga de los 135 intendentes un sólo equipo provincial.  – Convoque a las instituciones de la sociedad civil. Las universidades, podrán proveerle insumos de conocimiento para hacer más efectivas la toma de decisiones.  

Pasar a la acción inmediata debe ser su actitud y la de todos. Luego, le proponemos las siguientes medidas urgentes y simples que tienen como prioridad a nuestros niños: 

1. Poner en marcha un ambicioso programa de emergencia alimentaria y sanitaria. Así podemos garantizar una buena nutrición y acceso seguro a la salud. 2. Poner en marcha un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros 1000 días para garantizar el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los 3 años.  3. Crear un Banco de Insumos Pediátricos, para garantizar el stock de: medicamentos oncológicos, vacunas etc.  4. Incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar.  5. Mitigar las causas de deserción escolar, garantizando elementos básicos de la vida diaria escolar (útiles, vestimenta, traslados etc.). 


Sra. Gobernadora: la animamos con espíritu de colaboración a que la urgencia no le impida darse el tiempo de actuar con seriedad en aquellos temas que pueden cambiar el futuro estructural de la Provincia.  

Apostemos a la educación, a las ciencias, a la salud, el desarrollo y el trabajo para poder garantizar un futuro mejor para nuestros niños.  

Espero que estas líneas les sirvan a las niñas y niños de la provincia de Buenos Aires.  

Quedo a disposición,  





Eduardo “Bali” Bucca. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...