Bucca presentó un proyecto para garantizar financiamiento a Bomberos

¿De dónde está previsto obtener los recursos?

Foto: Archivo / Prensa Bucca

El Diputado Nacional, Eduardo Bucca presentó un proyecto para financiar a los Bomberos Voluntarios y se espera que el mismo comience a tener tratamiento en el seno del Congreso de la Nación.

El proyecto de ley cuenta con cuatro puntos principales: el reconocimiento de la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC; beneficios a las entidades relativas al pago de contribuciones patronales, y una tasa del 0% de IVA para la adquisición de bienes y servicios.

Estos beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones. 

El proyecto también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones.

En este sentido se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

Además, se contempla una prestación dinerarias en el caso de incapacidad laboral temporaria.

“Valoro enormemente la vocación de servicio y entrega a sus comunidades que realizan los 43.000 bomberos y bomberas de todo el país, que no dudan un segundo en arriesgar sus vidas para cuidar a sus vecinos y el ambiente. Esta herramienta fortalecerá directamente a los más de 1000 cuarteles que componen el sistema de bomberos. Me alegra que hayamos logrado el consenso necesario para poner adelante lo importante, en los temas que verdaderamente son prioritarios en nuestro país”, dijo Eduardo Bucca.

Comentarios
Cargando...