“Buscamos que la gente tenga un mejor servicio”

Lo dijo Marcelo Orfilia, titular de Trenes Argentinos, quien conversó en exclusiva con "En Línea Noticias" este lunes.


Trenes Argentinos Operaciones destacó en las últimas horas un marcado incremento de pasajeros que utilizaron el tren en el servicio Constitución  – Bahía Blanca que pasa por Olavarría.

La empresa habla de un incremento de más del 130% de pasajeros durante la temporada de verano (diciembre,enero y febrero).

 

Marcelo Orfilia, Presidente de Trenes Argentinos conversó este lunes con En Línea Noticias

El funcionario destacó que “se agregaron dos nuevas frecuencias al servicio que une Bahía Blanca con Constitución” y expresó: “incorporamos trenes nuevos chinos que tienen muchas comodidades.”

Marcelo Orfilia, Presidente de Trenes Argentinos

Al respecto menciono que los coches cuentan con asientos confortables, coche comedor, camarote, baños con agua fría y caliente y otras comodidades.

Al respecto resumió: “Buscamos que la gente tenga un mejor servicio”

Durante la temporada de verano viajaron en este servicio, que pasa por Olavarría, mas 31 mil pasajeros. En el año 2017 habían sido 13.954.

Orfilia justificó este aumento: “las razones son la comodidad y además el precio. La gente valora muchísimo la calidad de trenes y el servicio de a bordo.”

 

Los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución-Bahía Blanca cuestan $750 en primera, $900 en pulman y $2626 en camarote para dos personas. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

 

Días y horarios

 

Saliendo desde Plaza Constitución, lunes, miércoles y viernes 19:52 horas, llegando a Bahía Blanca a las 8:43 del día siguiente.

Saliendo desde Bahía Blanca, martes, jueves y domingos 19 horas llegando a Plaza
Constitución a las 7:48 del día siguiente.

Puntos de venta y modos de pago

– Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la
página www.argentina.gob.ar/transporte-trenes-argentinos

– Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Retiro,
Chacabuco, Junín y otros 43 puntos del país

Inversión en Trenes

 

Marcelo Orfilia aseguró que en el sistema ferroviario argentino había “desinversión” desde hace “cincuenta años”.

 

Dijo: “la voluntad del Presidente Macri y el Ministro Dietrich cuando presentaron su plan ferroviario, es un plan de inversión de más de 14 mil millones de dólares que tiene que ver con reforzar los ramales que funcionaban y volver a invertir en el ferrocarril.”

El titular de Trenes Argentinos indicó que buscan un sistema “seguro confiable y elegido por la gente”

 

Orfilia mencionó una serie de trabajos que se están llevando adelante y explicó que “se están atacando las distintas áreas, con inversión permanente” enumeró: “estamos trabajando en un plan de 600 obras en funcionamiento, vías, sistemas eléctricos, subestaciones, trabajos en la playa de maniobras en Retiro, sacamos licitaciones de las Redes Regionales para conectar a todos los ferrocarriles, tenemos licitación para la adquisición de 1500 coches, estamos comprando 200 coches para el Roca, soterramiento del Sarmiento, entre otras”

“Estamos atacando todas las áreas que muchas veces el pasajero no no las ve”, sostuvo.

Por último Marcelo Orfilia habló de la situación de Ferrobaires diciendo que Trenes Argentinos “recuperó muchos servicios que dejó Ferrobaires como Junín, Chivilcoy, Bahía Blanca” y que “se han absorbido gente de Ferrobaires y hemos puesto trenes nuevos y con más calidad de servicio.”

 

 

Comentarios
Cargando...