Buscan crear por ley un régimen de promoción de economías regionales

Malena
El proyecto fue presentado por la senadora bonaerense Malena Baro con el objetivo de “incrementar la productividad, potenciar la expansión, fomentar el desarrollo y generar empleo”.


La legisladora del Frente Renovador presentó un proyecto de ley para crear un régimen de promoción de las economías regionales en la provincia, con la finalidad de atender la situación que atraviesan diversos sectores de la provincia de Buenos Aires.

 

En ese aspecto, la iniciativa contempla el aprovechamiento de atributos específicos de cada zona para generar bienes primarios, industrializados y de servicios, “apoyando de este modo el arraigo en las comunidades del interior bonaerense y el desarrollo local desde el punto de vista humano, social y económico”.

 

Al mismo tiempo, se impulsan beneficios impositivos, progresivos y efectivos y se garantiza la certificación de calidad u otras exigencias del mercado internacional, cuando las economías regionales necesiten exportar.

 

Baro consideró que “uno de los desafíos más importantes de los próximos años es la generación de empleo y oportunidades para los bonaerenses para generar inclusión, progreso, desarrollo familiar y sobre todo arraigo de nuestros jóvenes en las comunidades del interior. Justamente, el objetivo de esta iniciativa es la de aportar al estado las herramientas legales necesarias para fomentar las economías regionales, porque siempre estamos trabajando en acciones concretas y no nos paramos únicamente en la crítica”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...