Buscan que el Concejo Deliberante apoye el Proyecto de Ley de ‘’Vandalismo Rural’’

El bloque Foro Olavarría en el interbloque Frente de Todos presentó un proyecto de Comunicación para que el Concejo Deliberante exprese su apoyo al proyecto de Ley de Modificación de los Artículos 186, 189 y la incorporación del Artículo 184 bis del Código Penal presentada presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que crea el delito de vandalismo rural contra la propiedad privada.


Foto: Luis Molina

En la mañana del lunes, el equipo de trabajo del Foro Olavarría, se reunió de manera virtual para analizar el Proyecto de Ley y compartir la necesidad de una pronta sanción para proteger desde el origen “el ciclo producción-exportación de un sector esencial de la economía nacional”

Durante el encuentro, Gastón Sarachu, integrante del Foro Olavarría, señaló que ‘’El Código Penal actual no contempla como delito sino como “estrago” a los daños a cualquier tipo de unidad de almacenamiento de cosechas. Por eso, la idea es promulgar una norma que obligue a cumplir un castigo de hasta 5 años de prisión a quienes realicen las destrucciones de cosechas’’.

‘’El proyecto además propone penas de hasta 12 años de cárcel a quien libere tóxicos, incendie, inunde, derrumbe, o cualquier otro proceso destructor que genere un peligro para la vida. Si los hechos provocaran la muerte de una persona, la pena se podría elevar hasta los 25 años’’ detalló Sarachu.

Por su parte el Concejal Rodríguez destacó la iniciativa del Presidente de la Camara de Diputados Sergio Massa,  junto al diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez  y de poner en agenda la problemática que ya afectó cerca de 60.000 toneladas de producción agrícola en varias provincias.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...