Buscan que Olavarría adhiera a la Ley Silvio, para proteger a los trabajadores de salud

Se presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante. La Ley fue promovida por el Diputado Nacional Eduardo Bucca.


Días atrás el Gobierno Nacional promulgó la denominada “Ley Silvio” que busca generar mecanismos para proteger a los trabajadores y trabajadoras de la salud. La Ley fue promovida por el Diputado Nacional Eduardo Bucca, ex Intendente de la ciudad de Bolívar.

En Olavarría se busca la adhesión a la Ley mediante un proyecto de Ordenanza que fue presentado por la Concejal Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría).

La concejal Victoria De Bellis explicó a En Línea Noticias que el proyecto tomará estado parlamentario este jueves en momentos que se lleve adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La Ley 27548 (conocida como Ley Silvio) declara de interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del Coronavirus.

En el proyecto la Concejal De Bellis reprocha al Poder Ejecutivo la decisión del oficialismo de no brindar datos oficiales respecto a la cantidad de agentes de la salud contagiados en semanas en donde los distintos partes sanitarios informan que hay personal de salud contagiados de Coronavirus.

Con esta Ordenanza se busca que el Municipio de Olavarría adhiera a la Ley Nacional N° 27.548 que crea el “Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de Coronavirus COVID-19”.

Este programa tiene por objeto principal la prevención del contagio entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud pública o privada, entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

Comentarios
Cargando...