“Cacho” Fernández: Honor al Mérito Ciudadano

Por iniciativa del bloque del Frente Renovador fue reconocido el periodista y exdetenido Osvaldo "Cacho" Fernández.

 

El periodista recibió el “Honor al Mérito Ciudadano” un reconocimiento que entrega el Concejo Deliberante de Olavarría.

“Nunca me hubiera imaginado un reconocimiento de este tipo”, dijo Osvaldo Fernández al recibir copia de la Ordenanza aprobada y dirigirse a los presentes.

 

 

“Recibir a esta altura del partido un reconocimiento de este tipo sobre mi tarea en el periodismo y los derechos humanos, de libre pensador”, es de una alegría inmensa se evidenciaba en “Cacho” quien estuvo acompañado por su familia, entre las que se encontraban sus hermanas y sobrinos.

El periodista resaltó que al recibir esto “tan institucional y tan lindo, es muy emotivo. Esto muy contento. Estoy muy conmovido”.

“Todo lo que se estaba resaltando hoy, era la continuidad de una vida muy intensa que no se la deseo a nadie, que pude recuperar y encontrar lo que considero que es la búsqueda de consenso. Mi tarea en Derechos Humanos fue la búsqueda de consenso para luchar por cosas que son comunes a todos y no tienen colores partidarios porque nadie se puede apropiar de temas que son temas de Estado”, agregó.

Durante el acto de hoy y en las palabras dirigidas a los presentes intentó “valorar el Concejo Deliberante como una institución que recogió el guante. Siempre asumió ese compromiso de la defensa de los Derechos Humanos. Quiero reconocerlo y rescatar el valor de la institucionalidad por sobre las personas. Con instituciones fuertes vamos a ser un país en serio”.

Además llamó a “asumir de una vez por todas que hay temas de Estado que pueden ser Derechos Humanos, Salud, Educación, Trabajo, Protección Social o inclusión”, que “no pueden ser propiedad de ningún partido”.

Este sábado “exhorté a que busquen coincidencias. Lo hicimos cuando yo estaba en el ADPH” cuando había “un pluralismo absoluto y una tolerancia política”, recordó Ferndández en alusión a su militancia por los derechos en la Asamblea desde el año 1983 y hasta 1990.

“Era una época muy difícil. De una democracia que se estaba consolidando y de Fuerzas Armadas con poder de fuego. No era fácil. Había que darle prioridad a la defensa” de por ejemplo, las garantías individuales, de la libre expresión y la difusión de los DDHH, que “eso es lo que hicimos”.

 

 

Comentarios
Cargando...