Cajeros automáticos y cobro de jubilados: Comunicado del Banco Central


La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Olavarría informa las comunicaciones dictadas por el Banco Central de la República Argentina:

En primer lugar, el sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo de cualquier tipo de cuenta en moneda local.

De este modo, las personas que cobran sus jubilaciones, pensiones, asignaciones y sueldos podrán hacer retiros de sus cuentas en estos dispositivos automáticos.

El BCRA se encuentra monitoreando en forma diaria la actividad de los cajeros automáticos, encontrándose los mismos en funcionamiento.

Asimismo, los bancos poseen el stock de billetes necesario para abastecer sus cajeros automáticos, los problemas que se puedan presentar son de logística pero no a problemas de disponibilidad y existencia de billetes.

El 26 de marzo 2020 el BCRA emitió la Comunicación A6945 que suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos (incluyendo las extracciones y consultas de saldo), cualquiera sea la entidad o red utilizada para hacer la operación.

En segundo lugar, además de los cajeros automáticos, existen otros  puntos de extracción de efectivo en líneas de cajas de comercios (tales como supermercados, farmacias, estaciones de servicio) que permiten extraer efectivo de las cuentas bancarias de los clientes.

COBROS DE JUBILACIONES:

Más allá que se están analizando nuevas opciones para los jubilados que no poseen tarjeta de débito para el cobro de los beneficios previsionales, se recomienda a los jubilados, pensionados y todo aquellos que perciben asignaciones y otras contribuciones previsionales -que aún no poseen tarjetas de débito- que tramiten las mismas por los call-center habilitados por las diferentes entidades bancarias a tal fin. Es un trámite sencillo que les facilitará el cobro de sus haberes con mayor comodidad y cuidando su salud.-

Comentarios
Cargando...