Calidad de vida en Olavarría: La mirada del CONICET

¿Cuáles son los puntos de la ciudad con menos calidad de vida según el estudio?


Este lunes se conoció un trabajo que viene llevando adelante el CONICET y que permite determinar los niveles de calidad de vida de distintos puntos del país. El trabajo incluye un diagnóstico de cómo se encuentra Olavarría y sus barrios.

Científicos del CONICEN avanzaron el desarrollo de un mapa interactivo que permite conocer los parámetros socioeconómicos y ambientales por provincias, ciudades y barrios.

En el mapa (al que se acceder en la página icv.conicet.gov.ar) quedan evidenciados el Indicador de Calidad de Vida (ICV) en las diferentes provincias. La identificación es desde el rojo (peor calidad de vida); ocre y verde claro (situación intermedia) y verde (mejor calidad de vida.)

Mayoritariamente, en el caso de Olavarría, se puede ver un Indice de Calidad de Vida “aceptable” algo que de todas formas cambia en algunos barrios de la ciudad donde el rojo ocupa el mapa.

Las zonas de la ciudad que mayor intensidad de rojo muestran son los barrios Cuarteles y Colonia Nievas y a éstas se agrega los barrios Lourdes, Coronel Dorrego, Nicolás Avellaneda, Villa Aurora, Villa Mi Serranía, entre otros.

Los sectores con “más calidad de vida” de acuerdo con los parametros del estudio están delimitados por las avenidas Avellaneda, Ituzaingó, Trabajadores y Pringles.

Los datos generales

El mismo estudio determina que las zonas de Tornquist, Tres Arroyos y Tandil son las más aptas para vivir en la provincia de Buenos Aires. También tienen buen puntaje Saavedra, Puan, Guaminí, Trenque Lauquen, y los centros de Mar del Plata y La Plata.

Por otro lado, aparecen como lugares más complicados para vivir muchas zonas del conurbano y del Gran La Plata, Cañuelas y, en el corredor de la ruta 7, Carmen de Areco y los alrededores de Junín y de General Pinto. En zonas rurales, tampoco sacaron buen puntaje Pilar, General Lavalle y Madariaga.

Comentarios
Cargando...