Cámara Empresaria de Olavarría se suma al pedido para que el Estado colabore con el pago de aguinaldos


La gravísima situación económica que atraviesan distintos sectores producto de la pandemia generó un pedido formal de la Cámara Empresaria de Olavarría y otras entidades empresariales de la Provincia.

Es así que frente a éste pedido CAME le solicitó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se indica que el pedido se basa frente “a la imposibilidad de prorrogar el convenio de emergencia de Comercio, firmado en el mes de mayo entre el sector empresario y FAECyS, y la falta de acuerdo para cumplir con el pago de aguinaldos en cuotas”.

Se indica que para aquellas empresas que superen los 40 trabajadores se solicita que “puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, a través del ANSES, y con devolución a diez cuotas con tasa cero”.

Dicen: “esta solicitud radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales. Es por ello que desde las instituciones nucleadas en CAME requerimos que se otorgue este aporte especial por el monto completo”.

La Cámara Empresaria de Olavarría consideró que esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia.

Comentarios
Cargando...