Cambian el sistema de calefacción de la Escuela Técnica Nº 2

El Intendente Ezequiel Galli recorrió la obra que lleva adelante el Consejo Escolar.

El intendente Ezequiel Galli junto con la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno  y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, visitaron este lunes por la tarde las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”.

Durante la recorrida estuvieron acompañados por Andrea Rodríguez y Patricia Domínguez, autoridades del establecimiento.

En la EET Nº 2 se llevará a cabo la obra de recambio completo del sistema de calefacción actual, que tiene más de 50 años de uso y que hace más de 20 años demanda constantes reparaciones.

Estas fallas que se originan frecuentemente dejan sin calefacción a todo el edificio, por lo cual se decidió renovar por completo el equipamiento con la compra de 4 calderas, que se distribuirán en los distintos espacios del establecimiento educativo.

La inversión total es de $1.138.814,49 y fue financiada con fondos del Consejo Escolar, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La obra se realizará por sectores, con un plazo de ejecución de 20 días hábiles.

La Escuela Técnica se dedica a la formación de técnicos en diferentes áreas y forma parte del ciclo secundario. Cuenta con una matrícula de casi 1.000 estudiantes. Mediante distintos talleres se brinda una amplia formación, con salida laboral acorde a la demanda del sector industrial.

La Escuela se fundó el 21 de junio de 1.943. Posteriormente se implementaron los talleres de mecánica, tornería y ajuste, luego se incorporaron los talleres de carpintería, herrería y fundición.

 

Comentarios
Cargando...