Cambiemos propone multas de hasta $7 mil a quienes incurran en acoso callejero en provincia

Proyecto de Senadores y Diputados


Cambiemos impulsa la imposición de multas de hasta 7 mil pesos para quienes incurran en acciones de acoso callejero en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto de ley de diputadas y senadores del oficialismo que será presentado mañana y que convierte cualquier acción de acoso callejero en una contravención pasible de multas.

La iniciativa entiende por “acoso callejero” toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas.

Establece también que esas conductas, para ser tipificadas como “acoso”, deben “afectar su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre que no constituya otro delito”.

En tanto, a quienes incurran en este tipo de prácticas y sean denunciados se les impondrán multas equivalentes a entre el 20 y el 40% del haber mensual de un agente de la Policía Bonaerense. Es decir, entre 3.500 y 7.000 pesos según los valores actuales.

Comentarios
Cargando...