Cambios de estrategia: Seis municipios de la provincia levantan sus retenes

Desde este lunes.


Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron retirar los controles en las rutas y apuntan a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos, se informó oficialmente.

«Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses», se informó en un comunicado.

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) se reunieron en forma virtual y escucharon a los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes «recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización».

«Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades», indicaron los jefes comunales.

En este sentido, los intendentes participantes coincidieron en señalar que «hay que aprender a convivir con el virus» y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

Fuente: La Capital

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...