Cambios en el mapa: hay 70 municipios en fase 2, 60 en fase 3 y 5 en fase 4

Olavarría es uno de los Municipios que integra la fase menos restrictiva. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que se hizo una nueva actualización con los datos del cierre de la semana epidemiológica 23.


Un total de 70 municipios del interior se encuentran ahora en fase 2, la de más restricciones; mientras que 60 permanecen en fase 3 –entre ellos los 40 del AMBA– y cinco están en la fase 4 de mayores aperturas, según informó esta mañana en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El funcionario de Axel Kicillof explicó que el nuevo mapa –que tuvo cambios poco significativos– se desprende de la semana epidemiológica 23, que cerró el pasado domingo, dos días después de que el gobernador Axel Kicillof realizara los anuncios en Casa de Gobierno.

Olavarría se distingue entre las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires dado que es una de las solo cinco comunas que se encuentran en la Fase 4 del DISPO.

Bianco precisó que “Carmen de Areco, Guaminí y Salto pasaron de fase 2 a fase 3, lo que implica que a partir de la semana próxima en esos tres distritos vuelve la presencialidad, mientras que Benito Juárez pasó de fase 3 a fase 4. Esos son los cambios entre la resolución del día domingo y la que vamos a presentar hoy”, señaló el jefe de Gabinete.

El funcionario volvió a responderle a los intendentes del interior que reclaman por el regreso a las aulas en sus distritos en fase 2: “La respuesta es muy fácil y muy sencilla, la incidencia de casos es mayor de 500 por cada 100 mil habitantes, en los últimos 14 días. No discriminamos a nadie, lo explicamos muchas veces y sigue funcionando de la misma manera”, dijo. Y volvió a referirse a “la analogía de la mancha de aceite, cuando los contagios se van extendiendo al interior y se reducen en el AMBA, que es lo que pasa ahora”.

En el cierre de la semana epidemiológica 23, la incidencia de casos en el interior provincial es de 696 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el AMBA es del 432 casos por cada 100 mil habitantes.

“Somos los primeros que somos conscientes de que la presencialidad es la mejor forma. Quiero explicarlo de manera detallada porque todo el tiempo se está con esto de especulación política y de acusarnos de que discriminamos distritos, nada de eso. Cero”, sostuvo el jefe de ministros.

Asimismo, rechazó el pedido de interpelación por parte de la oposición a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila: “No hace falta. Me parece redundante, lo hacen como una nueva movida política. Mañana voy a la Legislatura y les explico todo lo que quieran consultarme, como indica la ley. Y digo como indica la ley para recordar que el Gobierno anterior también estuvo en emergencias y nunca fueron a la Legislatura”, cerró. (DIB) MCH

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...