“Camino a la escuela”: caso exitoso de colaboración público – privada en mejoramiento de caminos Rurales

Es en favor de la educación de la provincia de Buenos Aires.

Este proyecto fue presentado ante el Ministerio de transporte de la Nacion y fue el segundo mas votado de todo el país.

Existe un número significativo de establecimientos educativos Rurales de la provincia de Buenos Aires que presentan serios problemas de accesibilidad debido al mal estado de los caminos.

Desde la dirección provincial de minería, que conduce la olavarriense Carola Patané surgió la idea de proponer y evaluar una solución para la estabilización granular de los caminos de acceso a través de La donación de áridos por parte de empresas nucleadas en la Cámara de la piedra.

La Directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Carola Patané, recibió una mención destacada por el trabajo presentado en la convocatoria nacional de soluciones y prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra, efectuada en el marco de los Talleres Zonales de Caminos Rurales desarrollados estos últimos años en distintos puntos del país. 

Para ello se solicitó la Dirección Provincial de Escuelas que elabore un listado de establecimientos Rurales con problemas de acceso.

La idea prosperó con la intervención de la Dirección provincial de Vialidad, que aportó recursos humanos y equipamiento y la colaboración de los municipios que contribuyeron con maquinarias y mano de obra para efectuar los trabajos.

Se concretó en los partidos de Las Flores, General Alvear, Saladillo, Bolívar Lobos, Navarro, 9 de julio, Carlos Tejedor, Rivadavia, San Vicente, Azul, Dolores y General Pueyrredon.

A la fecha se ha comprometido el mejoramiento de 147,30 kilómetros de caminos de tierra utilizando 117.111 toneladas de piedra de Canteras de la zona, lo que permitirá mejorar el acceso a 55 establecimientos educacionales y generar beneficios a 1.200 estudiantes y sus docentes.

Todo está plasmado en un convenio firmado entre los Ministerios de producción, Agroindustria y Educación de la provincia de Buenos Aires junto a las empresas Canteras Piatti, Cerro del Águila, Galasur, Guerrico, Canteras Argentinas, y Yaraví.

Comentarios
Cargando...