Caminos Rurales: Analizan crear un normativa para regular acceso a campos particulares


En el transcurso de la semana se desarrolló una nueva Reunión de la Mesa de Comisión de Obras de Infraestructura en Caminos Rurales. La misma se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría.

A la misma concurrieron Jorge Martínez (Director de Caminos), Juan Manuel Dolagaray (Director de Desarrollo Agropecuario) y Julio Ferraro (Subsecretario de Obras Públicas); Germán Aramburu (por Honorable Concejo Deliberante); José María Ortiz, Ignacio Arbassetti (por Mesa Agropecuaria de Olavarría); Maité Salerno (por Consejo Escolar); Orfel Fariña (por Facultad de Ingeniería).

En primera instancia, Eugenia Bezzoni, convocada a esta reunión para compartir la ejecución presupuestaria del presupuesto para Obras de Infraestructura Rural, desarrolló dicha información. Refiriéndose a ingresos y egresos del pasado año y realizando una proyección para el corriente.

Por su parte, Jorge Martínez dió un panorama general de obras. Se acordó dar prioridad al camino 78-1-11 (Ruta 226 vieja), considerando que otros caminos primarios ya han sido intervenidos, y que se toma esa opción por sobre caminos secundarios y terciarios.

José María Ortiz e Ignacio Arbassetti propusieron tener en cuenta especialmente a la circulación vial en la zona de Rocha, y entre el Enlace Kirchner y 16 de Julio.

En el transcurso de la reunión se recomendó señalizar adecuadamente las obras en curso, para evitar riesgo de accidentes y se abordó el tema de alcantarillas transversales, solicitando que se ejecuten correctamente las tapadas, para evitar roturas de los caños y desniveles en la superficie de circulación.

Se trató, nuevamente, el tema de los accesos a los campos particulares. Orfel Fariña se comprometió a redactar los lineamientos generales de una normativa que regule el tema. Se tratará en próxima reunión.

Juan Dolagaray informó que Olavarría será sede del evento Agro 2023, el 18 de junio y se llegó a la conclusión de que será una buena oportunidad para reiterar los pedidos de apoyo provincial para obras viales del Partido.

Finalmente, se acordó realizar la siguiente reunión de la Comisión el martes 16 de julio a las 8 horas, en el mismo lugar.

Comentarios
Cargando...