Caminos Rurales: El Municipio presentará la planificación de trabajos


La semana última se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión para Obras de Infraestructura Rural en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría.

Del encuentro fueron parte Jorge Martínez (por Departamento Ejecutivo Municipalidad de Olavarría); Gabriela González (Docentes); María Laura Salvador (Consejo Escolar); José María Ortiz, Juan Carlos Masson, Ricardo Silvestro (Mesa Agropecuaria de Olavarría); Orfel Fariña (Facultad de Ingeniería).

El Director de Caminos presentó el esquema de trabajo propuesto para 2019 y 2020, explicando que se repetirá el esquema de ejecución de obra nueva empleado en 2018, a través de la contratación parcial del equipamiento necesario, y no a través de la metodología “obra completa”. 

Esta propuesta estará complementada con una planificación en la que se detallarán los caminos a mantener, el trabajo a realizar para cada uno de ellos y una fecha aproximada de ejecución de los mismos.

En la próxima reunión se presentará esa planificación.

Martínez también detalló la lista de obras nuevas que se preven para este nuevo período.

Entre ellas:

                  – Anillo conformado por la bajada del Km 319 de RN226 al Sur, bajada del Km 335 de RN226 al Sur, y el segmento de “Ruta 226 vieja” que une los tramos anteriores. Total de 28 km.

                 – Tramo de Pourtalé a “Media Estación”.

                 – Bajada del Km 335 de RN226 al Norte. Total de 6,5 km.

                 – Ruta 226 vieja hasta “La Parda”. Total de 22 km.

                – Camino desde el Enlace Néstor Kirchner hasta el camino a 16 de Julio. Total de 6,5 km.

                –  Ruta 51 vieja, desde la Autopista hacia el Este. Total de 7 km.

                –  Camino viejo a Espigas. Total de 6,5 km.

                –  Frontera Sur, desde Villa Mi Serranía a Circunvalación. Total de 6 km.

                –  Camino a Paula. Total de 6 km.

                 – Acceso a Espigas. Total de 2,5 km.

Por su parte, los Integrantes de la Mesa Agropecuaria consultaron si los trabajos en zona de Rocha habían quedado incluidos en el Presupuesto 2018, a lo que se respondió afirmativamente. También pidieron que se incluya en la lista a un tramo del Camino “La Montañesa” desde Recalde hacia Olavarría y la zona de Iturregui.

Orfel Fariña solicitó que se tengan en cuenta las indicaciones expresadas en el Plan Hidráulico Ordenador y se aprobó que todas las obras previstas cuenten con la ejecución de las obras hidráulicas necesarias según ese documento.

Se acordó que la Dirección de Caminos Rurales llevará adelante la propuesta de proponer normativa con respecto a construcción y mantenimiento de accesos privados a campos.

Finalmente, se acordó realizar la siguiente reunión de la Comisión el jueves 14 de marzo a las 8 horas, en el mismo lugar.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...