Caminos Rurales en la Legislatura Provincial

caminosrurales
 
El debate sobre el estado de los caminos rurales en la Provincia empezó a hacerse un lugar en la agenda de la Legislatura provincial.
La diputada bonaerense, María del Huerto Ratto, presentó un proyecto de ley que buscar crear el Consorcio Caminero y de Servicios Rurales Municipales con el objetivo de mejorar el estado de los caminos rurales.
La legisladora aseguró que los caminos rurales se encuentran en “pésimas condiciones”, lo que genera consecuencias directas en la producción agraria.
“Esta ley no supone renunciar al Estado como motor y ejecutor de las políticas públicas, sino por el contrario, busca una gestión más participativa, mixta, democrática y totalizadora”, indicó la legisladora oriunda de Pergamino.
El proyecto estipula que los consorcios serán regidos por una Asamblea de Contribuyentes, un Consejo de Asesor Municipal -compuesto por un vecino elegido en asamblea, representantes de las entidades rurales y del Poder Ejecutivo Local- y las Unidades Ejecutoras que serán el órgano directo de supervisión, información y seguimiento de los fines y objetivos.
Los cargos serán ad honorem y los recursos que contarán se basarán en los ya existentes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...