Caminos rurales: relevamiento alerta que en la Provincia más de la mitad está en mal estado

Se trata de un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina.


Más de la mitad de los caminos rurales bonaerenses se encuentran cortados o en mal estado, de acuerdo a reportes enviados por los propios productores y vecinos a través de una aplicación móvil ideada por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Se trata de un informe elaborado a partir de más de 500 alertas enviadas por los usuarios de aplicación, diseñada especialmente para que productores, transportistas, vecinos y usuarios cotidianos de esos caminos puedan indicar cuál es el verdadero estado de los mismos, en tiempo real.

El relevamiento, que abarca los meses de diciembre a marzo, arrojó como resultado que en el 17% de los casos los caminos se encontraban cortados, mientras que un 47% fue rotulado como en “mal estado”, un 24% “regular” y un 12% “bueno”.

Desde FADA advierten que en el porcentaje influye el hecho de que “los caminos en buen estado no se reportan porque la app se usa para expresar mayormente las quejas de los usuarios”. De todos modos, reconocen que el número de reportes negativos les llama la atención, sobre todo en el noroeste bonaerense, donde se concentra una gran cantidad de usuarios activos, particularmente en Trenque Lauquen, Chivilcoy y Junín.

David Miazzo, Economista Jefe de FADA, dijo a DIB que “lo más recurrente es que nos lleguen alertas de caminos males o regulares”. El especialista señaló que el número de caminos cortados por la presencia de agua se redujo a más de la mitad en los últimos meses, en coincidencia con el paso de las inundaciones a la sequía que sufrió buena parte del territorio provincial. (DIB)

Comentarios
Cargando...