Camionero de Hinojo involucrado en fatal accidente en Azul

Fuente Diario El Tiempo

Un hombre murió y una mujer resultó con graves lesiones, después de un incidente de tránsito que en horas del mediodía de ayer se produjo sobre la Avenida 25 de Mayo, en cercanías al Balneario Municipal de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales que tomaron intervención en lo sucedido, ambos circulaban en una motocicleta que en un principio chocó “por alcance” con un camión. Esa situación derivó en que los ocupantes de la moto cayeran sobre la cinta asfáltica y resultaran con diferentes traumatismos de gravedad.

Los dos, en estado inconsciente, fueron trasladados al Hospital Pintos, donde instantes después se produjo el deceso del conductor de la moto: un enfermero que trabajaba en el Hospital de Niños, tenía 39 años de edad y se llamaba Leopoldo Ezequiel Arrubia.

Anoche continuaba en Terapia Intensiva del centro asistencial municipal la joven que iba como acompañante en la motocicleta. Fuentes allegadas a la instrucción de la causa penal que se inició la identificaron como Carla Francisca Emanuela Midolini, de 29 años de edad.

Ayer, minutos antes de la hora 12, este incidente de tránsito se produjo en la prolongación Sur de la Avenida 25 de Mayo.

Cuando personal policial concurrió al lugar escenario de este siniestro vial, en la cuadra comprendida por las calles Darhanpé y Abeberry, hallaron a ambas víctimas tendidas sobre el bulevar divisorio de la avenida. En tanto, la moto tipo “enduro” en la que circulaban quedó tirada a unos metros de donde se encontraba la pareja.

En el lugar estaba también el camión implicado en el hecho: un Scania con semirremolque perteneciente a una empresa de artículos para el hogar y electrodomésticos,

Según testigos, la moto iba en dirección hacia la zona céntrica cuando impactó en su parte trasera al rodado de carga. En ese entonces, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido. Eso provocó que después los ocupantes del rodado menor cayeran sobre la cinta asfáltica y resultaran con los traumatismos que derivaron en que quedaran inconscientes.

El conductor del camión fue identificado por la Policía como José Ledesma, de 30 años de edad y domiciliado en Colonia Hinojo, Partido de Olavarría.

Mientras una ambulancia del SAME con personal médico concurrió al lugar para auxiliar y luego trasladar a la pareja al hospital, al chofer los policías lo notificaron de la formación de la causa penal que se inició por lo que fue este siniestro vial.

El dato

En lo que va de este año, el incidente de tránsito de ayer fue el segundo que se registra en el casco urbano y finaliza con la muerte de uno de los implicados en el hecho. El 12 de enero pasado, sobre la Avenida Mitre, había sido atropellada y arrastrada varios metros por una camioneta una enfermera que también falleció. Por ese hecho, el conductor del rodado está en la cárcel, con prisión preventiva confirmada por lo que a escala penal es considerado un “homicidio simple”. Llamado Hermenegildo Gorosito, cuando provocó este siniestro vial conducía alcoholizado y en contramano por una de las manos de la avenida, sobre la que reglamentariamente circulaba en su moto la enfermera a la que mató: Blanca Susana Peralta.

ARQUERO DE VARIOS EQUIPOS Y CONDENADO POR UN HOMICIDIO

En lo estrictamente deportivo, lo más inmediato en el pasado de Leopoldo Ezequiel Arrubia -el hombre que falleció ayer en este incidente de tránsito- se remonta al año pasado, cuando atajó en la Primera División de Sarmiento de Tapalqué.

Pero como arquero en el fútbol de Primera local, su trayectoria fue mucho más extensa, ya que jugó en varios equipos. Entre ellos, Chacarita Juniors -donde fue campeón en tres oportunidades-, Cemento, Athletic, Independiente de Chillar y Estrellas de Juventud. Y también lo hizo en otros clubes de la zona, como Gimnasia de Tandil.

Además de su pasado ligado a lo deportivo, el nombre de Arrubia estuvo vinculado al ámbito policial, después de que años atrás había sido condenado por el homicidio de un mozo, un hecho por el que permaneció privado de la libertad durante algunos años.

Aquel incidente por el que luego sería condenado se produjo en esta ciudad el 8 de abril del año 2000, cuando en la calle le aplicó una violenta patada a un mozo que se llamaba Daniel César Montes y tenía 43 años.

Esa agresión se tradujo en que la víctima, al caer al piso, resultara con un fuerte golpe en su cabeza que, estando internado y en coma, derivó en su deceso cuatro días después de ocurrido aquel incidente, es decir, el 12 de abril de 2000.

Exactamente un mes después a que Montes falleciera, Arrubia -que estaba prófugo- fue detenido en La Plata, ciudad a la que el fiscal a cargo de la instrucción de esta causa penal, el hoy juez Martín Céspedes, fue a buscarlo acompañado por una comisión policial.

En mayo de 2001, en un juicio que en un Tribunal local por el caso se hiciera, el hombre que falleció ayer en el incidente de tránsito fue condenado a “cuatro años y tres meses de reclusión”. En ese entonces, como autor de un “homicidio preterintencional”.

Arrubia estuvo preso hasta el 15 de marzo de 2004, cuando fue excarcelado por el crimen.

Para esa época en que recuperó la libertad, aquel fallo de primera instancia -que ante Casación apelara la Fiscal que intervino en el debate, Silvia Etcheverry, ya jubilada del Poder Judicial- aún no había sido revisado.

En junio del año 2008, desde una de las salas del Tribunal de Alzada con sede en La Plata, se produjo un cambio sustancial en la causa penal. Los jueces que intervinieron en segunda instancia en el caso recaratularon la muerte de Montes a un homicidio simple. Al mismo tiempo, ordenaron que desde el Tribunal donde había sido juzgado en Azul, a Arrubia se le dictara una pena sobre la base de esa figura, enmarcada en lo establecido en el artículo 79 del Código Penal.

De esa manera, el 27 de agosto de aquel 2008, en uno de los tribunales orales con sede en el Palacio de Justicia local al azuleño que murió ayer lo condenaron a ocho años y tres meses de prisión.

Pero esa condena no implicó que el arquero regresara a la cárcel. Teniendo en cuenta el tiempo que estuvo en prisión, se le dio por compurgada la pena, favorecido porque al momento en que cometió aquel homicidio estaba vigente la llamada Ley del “2×1”, una norma que computaba por dos cada día que en prisión llevaba un imputado sin condena firme. Una ley que, años después, sería derogada.

El camionero con domicilio en la localidad de Hinojo se vio involucrado en un fatal accidente ocurrido en la ciudad de Azul.

De acuerdo con la información dada a conocer por la policía y publicada por Radio Azul dos personas se movilizaban en una Honda enduro que choca por alcance al camión Scania perteneciente a la empresa Casa Silvia.

Oficialmente se indicó que el camión era guiado por José Ledesma de 30 años. En la moto viajaban Leopoldo Arrubia de 39 años, quien falleció poco después del incidente vial y Carla Francisca Emanuela Midolini de 29 años, se encuentra internada en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital Pintos de Azul.

Los testigos del hecho indicaron que la moto chocó por alcance al camión.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...