Campaña Antirrábica: Durante el último trimestre fueron vacunados más de 7600 animales


Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se dio a conocer un informe acerca de la tarea realizada durante el último trimestre en el marco de la Campaña Antirrábica, una política cuya estrategia apunta al fortalecimiento de las acciones de prevención, acción y control de la enfermedad.

En ese sentido, se detalló que desde septiembre hasta el final de noviembre se vacunaron contra la rabia un total de 7625 animales, puntualmente 6814 perros y 811 gatos. Las aplicaciones se dieron gracias a la disposición de 39 puestos de vacunación que se ubicaron en distintos puntos de la ciudad y de todo el Partido de Olavarría.

Desde el área se enfatizó que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta un desenlace fatal. La inmunización de la rabia en perros y gatos es la única medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas.

Además, se recuerda a vecinos y vecinas que la vacunación antirrábica es anual, es por eso que a aquellos animales que hayan quedado sin vacunación, pueden acercarlos durante todo el año al Centro de Atención Veterinaria, pudiéndolo hacer de lunes a viernes en el horario de 12 a 13 horas, donde se continuará con la vacunación de forma gratuita.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...