Campaña de basura electrónica: Más de 5000 kilos recolectados

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, da a conocer el informe correspondiente a la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs, comúnmente denominados Basura Electrónica) que se llevó a cabo en la tarde de este lunes en el Ecopunto del Parque Bicentenario.

En el presente informe se destacan los resultados de dicha campaña, haciendo hincapié en el total de basura electrónica recolectada, que asciende a los 5480 kilos.

Lo recaudado será entregado a la Unidad N°2 del penal de Sierra Chica para su posterior procesamiento, reciclado y disposición final.

Se recuerda que estas jornadas se llevan a cabo en el marco del Programa de Disposición y Recolección de Tecnología en desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

A través de estas actividades se logra reducir la eliminación y disposición final de la basura electrónica en el Relleno Sanitario, así como también su descarte en forma clandestina provocando un impacto negativo en el ambiente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...