Campaña de salud bucal en la quinta Don Mateo


Personal de Odontología y APS de la Secretaría de Salud municipal llevan adelante una campaña de promoción y prevención de la salud bucal en las colonias/escuelas de verano municipales.

En el marco de dicha campaña, resultado de un trabajo articulado con el programa de implementación de políticas públicas en salud bucal, se desarrolló una nueva jornada este martes en la quinta “Don Mateo”. Participaron más de 200 niños y niñas que allí concurren.

Los profesionales que desarrollaron la intervención en salud buco dental en esta nueva jornada fueron: Dra. Clara Ormazábal, Dra. María Sol Soudrelle, Dr. Marcos Giangreco, Dra. Graciela Ojeda, Dra. Vivian Scialabba y Dr. Gerónimo Juárez.

La Campaña de Salud Bucal consiste en realizar, mediante estrategias lúdicas, enseñanza de técnicas de higiene oral, asesoramiento dietético, aplicación de flúor y talleres de autocuidado. Como complemento se realiza la entrega de cepillo de dientes, provistos por el Ministerio de Salud, y topicaciones de fluoruros.

Este tipo de abordajes permite llegar en simultáneo a una gran cantidad de niños ya que se abarca a una población que supera los 400 matriculados de las Escuelas Abiertas de Verano.

Las profesionales responsables de coordinar dicha campaña son las Dras. María Emilia Matteucci y María Emilia Alonso.

Tal como detallan Mariana Diamanti – asesora de la Secretaría de Salud – María Emilia Matteucci – jefa del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” – y Virginia Draghi – directora de Atención Primaria de la Salud -, se trabaja con siete grupos de colonias de verano del Partido: CEC 802, CEF 100 Colonia Hinojo, EP 52, EP N° 10, EP 58, EP 24 y CEF 44. El número de la población con acceso a esta campaña ronda los 400 matriculados.

Comentarios
Cargando...