Capacitación en procedimientos de Seguridad en el I.S.F.T. Nº 6001 de Colonia Hinojo

ISFCT6001-Capacitación en procedimientos de Seguridad en el I

En la Sede Académica Colonia Hinojo del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, Escuela de Cadetes dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se desarrollaron las jornadas de capacitación en procedimientos de seguridad a cadetes de 2º año que cursan la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal.

La misma estuvo a cargo del Grupo de Intervención ante Emergencias  (G.I.E) de la Unidad Nº 52 de Azul, el cual desarrolló simulacros de intervención ante contingencias empleando tácticas y técnicas de resolución de situaciones conflictivas.

Además de los simulacros, el instructor de Tiro Maximiliano Garassi  dió explicaciones técnicas y operativas en relación a los diferentes procedimientos que el G.I.E puede desarrollar en sus intervenciones, centrando la mirada en aspectos legales, derechos humanos, protocolos de actuación, planes de emergencias, técnicas de negociación en crisis con rehenes, uso racional y adecuado de los elementos de seguridad y medidas de seguridad en el traslado y custodia de detenidos.

Cabe destacar que el G.I.E de la Unidad 52 está integrado completamente por personal femenino de la repartición y en la oportunidad estuvieron presentes la Alcaide Dalma Gutiérrez,  Subalcaide Daniela Metro, Adjutor Florencia Dumont, Adjutor Luciana Arouxet y la Sargento 1º Soledad Capuano. Estuvieron acompañadas por
el Subdirector de Seguridad de la U52, Prefecto Mayor Andrés García y  el Sargento Walter Valdez.

Comentarios
Cargando...