Caputo: “Estamos levemente contentos pero esta situación puede cambiar”

El Secretario de Salud brindó un detallado informe en la conferencia de prensa en la que acompañó al Intendente Municipal Ezequiel Galli. Formalmente Olavarría sigue en Fase 4 aunque se habilitan algunas actividades.


El Secretario de Salud Germán Augusto Caputo brindó este sábado un pormenorizado detalle de la situación epidemiológico de Olavarría y si bien reconoció que los contagios van a la baja advirtió “estamos levemente contentos pero esta situación puede cambiar”.

Caputo acompañó al Intendente Municipal Ezequiel Galli en una conferencia de prensa donde se ratificó que Olavarría sigue “formalmente” en Fase 4 del DISPO. De todas maneras el Intendente Ezequiel Galli anunció la apertura de nuevas actividades y el envío de protocolos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para conseguir aval de más aperturas.

Precisamente respecto a las aperturas el Secretario de Salud fue contundente: “si vamos a realzar distintas aperturas, debemos cumplir con los protocolos” .

Las nuevas actividades y cambios en el marco del DISPO

El Intendente Ezequiel Galli realizó un punteo de actividades que estarán permitidas desde la semana próxima. Algunas entrarán en vigencia el lunes al tiempo que otras lo harán desde el martes. También, una gran mayoría, quedarán supeditadas a la autorización del gobierno de la provincia. “Todo depende de la respuesta de la Jefatura de Gabinete”, dijo sobre estas el Intendente Galli quien en diversas oportunidades reiteró que cumplirá a “rajatablas” con las disposiciones que emane el Gobierno Bonaerense.

Desde el lunes los comercios esenciales podrán abrir sus puertas hasta las 21 horas.

Desde el martes estarán permitidas las prácticas de deportes de hasta diez personas al aire libre. En este apartado Galli hizo especial mención a las canchas de fútbol 5.

Al mismo tiempo sobre las próximas aperturas adelantó que se trabaja en protocolos y autorizaciones para distintas actividades.

Dijo Galli que se está “trabajando mucho” respecto al funcionamiento de las colonias de vacaciones. “No van a ser las colonias que conocemose informó que se mandará ese protocolo a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. “Se está trabajando mucho en ese protocolo”, sintetizó.

Al mismo tiempo indicó que “esta semana” habrá una resolución para habilitar piletas libres en los clubes del partido de Olavarría.

Habló además del sector hotelero. Al respecto indicó que este rubro podrá trabajar con protocolos desde el 1 de diciembre. “Tenemos turismo de fin de semana, turismo de paso”, dijo Galli anticipando que los hoteles podrían a volver a trabajar desde esa fecha.

El Intendente habló de las Quintas y alquiler de las mismas. “Estamos preparando un operativo de control sobre las quintas para evitar aglomeraciones y que no se realicen fiestas clandestinas”, expresó el Intendente al ratificar además que en Olavarría están prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos o privados.

A modo de anticipo, también previendo el mes de diciembre, el Intendente expresó que se enviará a la Provincia de Buenos Aires un protocolo para permitir la visita de familiares a Geriátricos. Esto queda supeditado al aval de provincia.

También la Provincia de Buenos Aires deberá resolver si aprueba o no el protocolo que la Municipalidad enviará respecto a la vuelta de las ferias de emprendedores y artesanos al aire libre y las ferias alimentarias itinerantes también al aire libre.

Comentarios
Cargando...