Caputo sobre el COVID: «Iba a llegar y se iba a instalar»

El funcionario de la administración de Ezequiel Galli habló en Radio Olavarría. «Tenemos que convivir con este virus, creo que nos quedan unos meses todavía. Tenemos que manejar la convivencia lo mejor posible», dijo.


Germán Caputo, Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, habló este miércoles con Luis Occhi en Lu32. El funcionario no ocultó su preocupación: «el que está en contacto con el virus sin protección, no hay vuelta atrás: te contagias».

«Fue aumentando la ocupación. Al haber más positivos necesitamos gente que requiere internación: se va llenando Sala Covid y Terapia se mantiene estable. Estamos buscando estrategias para que el sistema de salud no colapse», sostuvo el funcionario municipal respecto al estado de situación del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura».

«Gente joven y gente sintomática», dijo Germán Caputo respecto a las características que presenta el brote de estos últimos días en la ciudad.

A la hora de explicar el origen del brote sostuvo: «es un enemigo invisible y silencioso, que se sabe poco de su contagiosidad. En una ciudad como la nuestra con tanta comunidad con el AMBA iba a llegar y se iba a instalar. Hará el pico y después va a bajar como pasó en Capital».

«Es muy difícil cerrar la ciudad y evitar que el virus ingrese», resumió e insistió: «tenemos que rastrear, testear y asilar».

Reconoció que la sala COVID está completa aunque no desconoció que habrá movimientos internos de la vida hospitalaria para contener la situación.

«Tenemos que convivir con este virus, creo que nos quedan unos meses todavía. Tenemos que manejar la convivencia lo mejor posible», dijo el funcionario municipal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...