Caputo y el descenso de casos: “son momentos complejos que vamos a vivir, por eso que no sería tan optimista”

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Caputo habló en Cadena 103.


“Yo sería más cauto, seguiría manteniendo las medidas de bioseguridad, vienen fechas complicadas, el clima va a mejorar y la gente va a querer juntarse, son momentos complejos que vamos a vivir, por eso que no sería tan optimista seria más realista”, así fueron las expresiones que en la mañana de este martes realizó el Secretario de Salud del Municipio Germán Caputo en una entrevista al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

“Hasta que no tengamos un porcentaje importante de la población vacunados y que haya lo que se llama inmunidad rebaño las medidas de bioseguridad las vamos a tener que seguir manteniendo”, aclaró Caputo durante la entrevista después de varias jornadas donde en Olavarría se ha registrado una considerable baja en los casos positivos.

El Secretario de Salud habló además de la expectativa puesta en la vacuna y la compra anunciada por el Gobierno. “Hay nueve vacunas en carrera, todas en fase tres, es decir en fases de experimentación clínica. Por ahí hay algunas que los trabajos son más serios que otros, si vos me preguntas a mí personalmente, de acuerdo a lo que uno va leyendo, noto que la más seria es la de Oxford. De la rusa se conoce poco, pero veo con muy buenos ojos que hayan ido a Rusia, se hayan interiorizado de ver cómo actúa la vacuna, como es su mecanismo de acción y evaluar todos los trabajos acerca de las contraindicaciones y las patologías que pueda acarrear, como para estar bien informados”.

Comentarios
Cargando...