Estudio eseverri desktop movile

Caputo y la segunda ola: “Nosotros, calculo, algunas actividades vamos a restringir”

Este lunes se realizaron 350 testeos en el Hospital. Remarco que habrá medidas del gobierno nacional y provincial, aunque no descartó decisiones locales. Este lunes se hisoparon personas con sintomatología.


El Secretario de Salud, Germán Caputo realizó en la mañana de este lunes declaraciones radiales donde analizó la situación sanitaria de Olavarría en medio del “explosivo” crecimiento de casos de Covid en lo que ya se define como la segunda ola de la pandemia.

En declaraciones radiales al programa de Georgina Müller que se emite por la FM 107.1, el Secretario de Salud Municipal, Dr. Germán Caputo, calificó a la mañana del lunes como “complicada” y explicó “hoy se realizaron 350 testeos en el Hospital, los cuales se sumarán a los resultantes de la jornada RTA del Paseo de la Salud”. La jornada de RTA se inició a las 10 horas previo a la entrevista radial del funcionario municipal.

Caputo afirmó “hoy hubo mucha gente sintomática, mucho individuo que viene de afuera y, también, mucha gente con síntomas que ha participado de actividades deportivas, se juntó todo. La gente se ha juntado y nosotros estamos bastante, bastante preocupados”.

Por otro lado afirmó “que la ocupación hospitalaria va subiendo más allá del COVID, ayer (domingo) hubo dos accidentados que tuvieron que ser internados”.

Caputo aseveró “está ola la veo más compleja, tenemos una positividad más alta y la ocupación hospitalaria no es la misma de octubre 2020”.

Respecto del rebrote en Olavarría, lo adjudicó a la comunicación de la Ciudad con el AMBA, por eso que “siempre explotamos un poco antes que el resto de las localidades aledañas, creería que también llegará a ellos. Nosotros estamos testeando mucho, se está vacunando poco”.

El funcionario municipal sostuvo “la preocupación por la llegada de vacunas sigue vigente. No solamente porque aún queda mucha población sin vacunar sino también porque aún no se ha logrado vacunar a todo el personal de salud, dado que falta inocular alrededor de 200 personas”.

Finalmente, tras ser consultado sobre las posibles nuevas restricciones, adelantó que “están evaluando qué se puede sostener y qué no. Si bien tratan de sostener el trabajo y la economía, ven que hay distintas actividades en donde no se han cumplido protocolos”.

Si bien desde el Ejecutivo Local se encuentran a la espera de reglamentaciones de Nación o Provincia, si las nuevas normativas no llegan pronto, “establecerán nuevas restricciones de manera local, que seguramente no afectarán al cierre de escuelas dado que los porcentajes son bajos respecto de la cantidad de contagiados”.

Comentarios
Cargando...