CARBAP disconforme con Juntos por el Cambio: “Les faltó esfuerzo”

Por la falta de “modificaciones” a la Ley Impositiva de Kicillof.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se mostró disconforme con el accionar de Juntos por el Cambio en el debate de la Ley Impositiva, específicamente en el Inmobiliario Rural.

El Tesorero de la entidad, Horacio Salaverry, aseguró a DIB que “no estamos conformes con la actuación” de Juntos por el Cambio, y dijo que “dejó gusto a poco” el trabajo de los legisladores, que no modificaron el esquema impositivo para el inmobiliario rural como sí lo hicieron con el edificado.

“La verdad es que nos quedó sabor a poco. No estamos conformes con la actuación, les faltó esfuerzo”, señaló el ruralista, quien aseguró que durante el debate remitieron a los legisladores la propuesta con las modificaciones que requerían.

Salaverry se mostró preocupado por lo que consideró un “revalúo” de las propiedades en un 30% combinado con una suba de la base imponible, lo que daría como resultado “aumentos de hasta el 120%” que quedaron en suspenso por los topes aplicados para cada segmento, con un máximo del 75% para unas 200 partidas.

“Nos preocupa que los revalúos se hagan en base a informes técnicos y no por las características de los campos”, señaló.

El 18 de enero próximo Carbap realizará una asamblea en Pergamino para definir medidas de acción. En diciembre la entidad pidió realizar un cese de comercialización en reclamo por la suba de las retenciones, pero ahora espera sumar la situación fiscal bonaerense a los pedidos. (DIB) JG

Comentarios
Cargando...