CARBAP: “Si se lo quieren llevar puesto, el campo va a reaccionar”


Este viernes el presidente de CARBAP , Matías de Velazco, habló con el portal INFOCIELO y confirmó que invitarán a los candidatos a Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“La próxima semana estaremos cursando las invitaciones. Queremos saber que piensan, tanto en materia de políticas para el agro y en general”, señaló el presidente de la entidad ruralista.

Así, se enviarán las invitaciones al candidato de Frente de Todos, Axel Kicillof, que obtuvo el 49,34% de los votos, a la gobernadora María Eugenia Vidal (32,59%), a Eduardo “Bali” Bucca de Consenso Federal (5,82), a Christian Castillo de FIT Unidad (3,25%) y a Gustavo Álvarez, de Frente NOS (1,68%). El directivo explicó que la modalidad del encuentro se articulará en base a una batería de preguntas, que serán las mismas para los candidatos. Pero no se cruzarán, porque si bien están invitados el mismo día, a cada uno se le asignará un horario diferente.

Las preguntas están siendo enviadas por las distintas sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires y en base a ellas se armarán una serie de interrogantes que finalmente serán los que escucharán los políticos. “Los temas que nos interesan son la presión impositiva y el estado de los caminos rurales”, explicó De Velazco. Por el lado de Kicillof, el titular de CARBAP manifestó que quieren saber si sus políticas para el sector contempla la intervención de los mercados.

En el caso del candidato del Frente de Todos, este es uno de los puntos más cuestionados por el sector agropecuario, más allá de CARBAP. El un tramo de su actual campaña, el ex ministro de Economía mantuvo un encuentro con representantes de la Sociedad Rural de Bragado, en donde recibió duras críticas por la “125”, el conflicto por las retenciones móviles en soja.

De Velazco se mostró conciliador y señaló que “hay mucho interés en conocer las propuestas de los candidatos y que conozcan a CARBAP”. A la hora de imaginar el día después de las elecciones, pidió que “más allá de quien gane, sería bueno que no haya cambios bruscos en materia de políticas agropecuarias”. Y sobre el final, dejó una advertencia: “si se lo quieren llevar puesto, el campo va a reaccionar”

Comentarios
Cargando...