Cárcel de Urdampilleta: Finalizó el segundo taller del programa «Deconstruyendo masculinidades»


En la Unidad Penitenciaria N°17 de Urdampilleta finalizó el segundo taller del programa “Deconstruyendo Masculinidades”, destinado a varones privados de la libertad en el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los ocho encuentros que conformaron el taller tuvieron como objetivo  capacitar a los internos participantes en temáticas de género con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres. La propuesta consiste en generar un abordaje psico socio educativo en el cual se trabajan las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino hacia las nuevas posibilidades de ejercer la masculinidad.

El taller estuvo a cargo de la Subprefecto Lic. Valeria Netri, la Alcaide Mayor Lic. Marina Martín y el Sargento Ayudante Miguel Blanco.

En esta segunda propuesta del año participaron siete internos a quienes en cada encuentro se les  presentó un tema disparador para reflexionar desde el punto de vista y la experiencia personal de ellos, proponiendo líneas de reflexión y herramientas de trabajo a fin de prevenir la violencia de género, dilucidar y reflexionar sobre las formas concretas que asumen las masculinidades en nuestra sociedad, y también se llevaron a cabo distintas actividades para el abordaje de la problemática a nivel individual y grupal.

Durante el último encuentro, del cual participó el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre, se revisaron los conceptos trabajados y se entregaron los diplomas a cada uno de los siete internos. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...