Cárceles: Convocan a todos los jueces penales de la Provincia

La convocatoria la realizó la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La situación que se vive en las cárceles dependientes del Sistema Penitenciario Bonaerense será eje central de una reunión convocada por la Suprema Corte de Justicia y a la que fueron convocados la totalidad de los jueces y juezas penales de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada culminó una huelga de hambre lanzada por internos de distintas cárceles de la provincia. Tras esa manifestación se abrieron mesas de diálogos decretadas por el Gobernador Kicillof.

La reunión fue confirmada por el Juez Mario Juliano de la ciudad de Necochea.

“La Suprema Corte de Justicia bonaerense termina de convocarnos a todas las juezas y jueces penales de la provincia a una reunión de asistencia obligatoria para el viernes venidero en La Plata para hablar sobre la situación penitenciaria”, informó este viernes el Juez Juliano a través de sus redes sociales.

“Celebro de todo corazón esta convocatoria, que no es ni más ni menos que lo que venimos reclamando hace tiempo: que las máximas instancias judiciales asuman un fuerte liderazgo frente a juezas y jueces para contener el encarcelamiento indiscriminado”, indicó.

Informó: “en esa reunión se hablará de conceptos poco conocidos: que hay que ser prudentes a la hora de decidir, que la prisión preventiva debe ser excepcional, que hay que apelar a formas alternativas a la prisión y otras menudencias”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...