Cárceles: Una de las nuevas Unidades Sanitarias estará en Sierra Chica

Se trata de los anuncios realizados el martes por el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


Doce serán las Unidades Sanitarias que construirá el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en distintas cárceles del país y una de ellas se instalará en el Unidad 38 de Sierra Chica.

El Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que las restantes, en territorio provincial, se instalarán en la unidad 15 de Batán (Mar del Plata), en la 21 de Campana, las 23 y 24 de Florencio Varela, la 1 de Olmos, la 28 de Magdalena, la 34 de Melchor Romero, la 39 de Ituzaingó, las 40 y 58 de Lomas de Zamora y la 47 de San Martín.

 Las unidades se ubicarán en terrenos dentro de los penales y estarán compuestas por pabellones de 365 metros cuadrados, construidos a través de un sistema modular pre elaborado en fábrica y montado sobre plateas de hormigón.

Cada unidad permitirá sumar 24 plazas, contará con celdas individuales con cierre electrónico y un sistema de cámaras de monitoreo. 

Además, tendrán equipamiento de rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, ventilador móvil (respirador), kit de laboratorio y equipo de curaciones. Está previsto que cuando concluya la pandemia, funcionen como centros de salud en los penales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...