Estudio eseverri desktop movile

Cáritas: “La institución presentó la nota en marzo, por esto no están cobrando”

Diego Robbiani

Lo afirmó el Secretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani en declaraciones periodísticas. El pasado viernes Chichi Nardin, Cáritas Monte Viggiano, había indicado que desde diciembre no cobraban un subsidio municipal de 2000 pesos.


El Secretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani confirmó algunas gestiones que viene desarrollando el Municipio respecto a los subsidios a las Cáritas, luego del reclamo de Chichi Nardín en donde ésta confirmó que el Municipio no paga subsidios de 2000 pesos.

 

“Todo se tramita sobre expediente. Las instituciones que son muchas que el Municipio subsidia. La institución debe solicitar la nota. La renovación fue presentada el 31 de marzo. Todo tiene un trámite administrativo. El expediente está en trámite para luego pagar el subsidio”, dijo Robbiani en declaraciones a Radio Olavarría.

 

Robbiani indicó: “cuando se formalice el expediente le pagaremos a Cáritas de manera retroactiva al mes de enero” y agregó: “estamos viendo la posibilidad de aumentar el subsidio, hay muchas instituciones que están subsidiadas y esto realmente debe hacerse con responsabilidad.”

 

El Secretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani indicó: “no ha variado la demanda en Desarrollo Social, no hemos recibido un aumento. Respeto la mirada de Chichi respecto a lo que ella indica sobre el incremento de demanda de personas en Cáritas, pero en nuestro caso no ha variado.”

 

Robbiani sostuvo: “hay otras cuestiones sociales que han aumentado como es la violencia, en muchos casos ha crecido. La Dirección de Política de Género ha recibido algo más de 130 casos el año pasado y nos encontramos con una realidad importante. Estamos subsidiando a las víctimas y que éstas puedan salir de la situación que están viviendo.”

Comentarios
Cargando...