Estudio eseverri desktop movile

Carlos Bianco lo firma, «Conte Grand es un procurador militante del Pro»

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense dijo el procurador «debería poner la cara». Consideró que «ya nadie puede dudar» de que el armado de causas «estaba organizado desde el más alto nivel» y que con Vidal «hubo un plan sistemático de persecución».


El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que durante la administración de María Eugenia Vidal «hubo un plan sistemático de persecución de sindicalistas, opositores y referentes sociales».

«Ya nadie puede dudar de que esto estaba organizado, planificado y armado desde el más alto nivel», expresó el funcionario provincial, al referirse a la denuncia sobre la existencia de una mesa judicial macrista destinada a armar causas contra sindicalistas durante la gestión anterior.

Asimismo, en declaraciones a radio El Destape, Bianco sostuvo que el procurador Julio Conte Grand «debería asistir» a la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso, a la que fue citado para el 27 de enero al mediodía, «dada la gravedad de los hechos que se investigan».

En ese marco, recordó el jefe de los fiscales fue mencionado en la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual se observa un encuentro entre varios funcionarios del Gobierno de Vidal, agentes de la AFI y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia, donde se habló sobre orquestar causas judiciales contra organizaciones sindicales.

«Dos exministros y un exviceministro dicen abiertamente que el armado de causas que planificaban con la AFI, empresarios y el intendente de La Plata (Julio) Garro estaba arreglado con el procurador», dijo Bianco y planteó que «más allá de dar explicaciones escritas, Conte Grand debería ir a la comisión, poner la cara, responder las preguntas que le hagan y dar explicaciones más sustantivas».

Archivo: Galli con Julio Conte Grand

El lunes, el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires pidió declarar ante la subcomisión bicameral de inteligencia del Congreso por escrito, pero los legisladores lo rechazaron y volvieron a convocarlo de forma presencial.

Al respecto, Bianco opinó: «Estamos acostumbrados a este tipo de maniobras de los dirigentes del PRO y él no deja de serlo. En la provincia tenemos un procurador militante, militante del PRO».

En otro tramo de la entrevista, Bianco evaluó que la respuesta brindada por la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre el video «fue bastante escandalosa» y cuestionó que la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio por CABA haya dicho que ese encuentro se trató «de una reunión de trabajo».

«Una reunión de trabajo bastante particular si decían que querían establecer una Gestapo para perseguir sindicalistas. Como ministro y secretario de Estado tuve miles de reuniones de trabajo y jamás hablamos de perseguir a alguien, y menos me senté con alguien sin saber quién era», destacó.

Por su parte, el diputado provincial bonaerense Mariano Cascallares lamentó que algunos «medios de comunicación busquen archivar» la denuncia sobre la mesa judicial, y pidió a la ciudadanía que «le dé vigencia» al tema.

«Hay una serie de medios de comunicación que buscan archivar el tema, por eso es importante darle vigencia hasta el punto en que la justicia avance e investigue. Hay que profundizar el tema y tomar todas las medidas que correspondan», subrayó Cascallares en diálogo con Télam Radio.

Comentarios
Cargando...