Carlos Coscia: “Obviamente que uno hubiese querido mayor participación”

santa-luisa

El funcionario responsable de la elección dio a conocer su opinión respecto a la Consulta Popular No Vinculante de Elección de Delegados Municipales, que este domingo se realizó por primera vez.


Carlos Coscia, coordinador de Delegaciones, realizó un primer balance de la consulta popular no vinculante para la elección de Delegados. Realizó declaraciones periodísticas donde hizo su valoración.

 

“Fue maravilloso, realmente este hecho histórico dado que los vecinos de las localidades eligieron por primera vez a sus delegados. Esta es una primera experiencia, el pueblo eligió” y agregó: “no hay antecedentes respecto a este tipo de consultas, dentro de dos años podremos empezar a comparar”, dijo Coscia respecto a la baja participación de votantes en las distintas localidades.

 

Coscia indicó: “Si estamos hablando que en una elección obligatoria vota entre un 70 y 80%, en algunas localidades se mostró más participación. Luego uno deberá comenzar a sacar conclusiones. Al no ser obligatorias y por ser la primera vez uno no tiene comparación”.

 

El funcionario indicó que las mayores participaciones se dieron en Espigas y Recalde.

 

“El pueblo se expresó”, sostuvo.

 

“Con los números de hoy no se puede comparar si la gente quiere o no elegir a sus delegados. Los vecinos fueron voluntariamente. Los vecinos votaron”, sostuvo.

 

“Obviamente que uno hubiese querido mayor participación”, dijo Carlos Coscia en diálogo con Osvaldo Fernández en declaraciones a FM 98 Pop del Popular Medios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...