Carlos Menem tendrá su busto en la Casa Rosada

Será descubierto cuando el ex presidente cumpla 90 años.


Finalmente, Carlos Saúl Menem tendrá su busto en la Casa Rosada y la inauguración se concretará cuando cumpla 90 años, el 2 de julio, según confirmó a Infobae el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan.

El funcionario que acompañó a Menem en su ascenso al poder, miembro de lo que entonces se llamaba el sector “rojo punzó” del gobierno menemista, y Zulemita Menem, mantuvieron con Alberto Fernández una reunión el pasado 12 de febrero, donde el Presidente planteó varios temas. “Uno fue este, es una idea que surgió de él”, aseguró Kohan.

Todavía resta que Julio Vitobello, actual secretario general, defina los detalles del reconocimiento como, por ejemplo, quién será el artista encargado de la obra y dónde exactamente será colocada.

Alberto Fernández tuvo un cargo menor en la gestión menemista: fue superintendente de Seguros de la Nación, entre 1989 y 1995, puesto que él suele calificar como de carácter “técnico” y no político. Sin embargo, muchos de los funcionarios que lo acompañan estuvieron cerca de Menem. El caso más notorio es el de Gustavo Béliz, que arrancó escribiéndole los discursos para luego crear un instituto de formación en políticas públicas, entre otras responsabilidades.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...