Carmen de Patagones: persecución, decenas de tiros y un suicidio


Un delincuente murió y otro fue herido en un brazo y detenido luego de protagonizar una persecución y posterior tiroteo con policías en la ruta nacional 3, entre Pedro Luro y Carmen de Patagones.

El hecho comenzó pasadas las 15.30 del jueves cuando los dos asaltantes, que se movían en un Volkswagen Voyage se fugaron luego de haber baleado a un hombre en un presunto ajuste de cuentas en Carmen de Patagones.

Un investigador señaló que “tras el hecho personal policial fue notificado que los dos ocupantes del rodado se habían fugado por la ruta nacional 3 en dirección a Pedro Luro, por lo que alertaron a sus pares de dicho distrito”.

Policías de Pedro Luro tomó conocimiento por parte de la Jefatura de Policía Comunal de Patagones de dos personas que habían participado de una tentativa de homicidio donde lesionaron a un hombre, quien tras el ataque tuvo que ser derivado a un centro médico. Estas personas al verse acorraladas se dieron a la fuga en sentido a Pedro Luro por lo que se trató de interceptarlos con móviles en Stroeder y Pradere.

En plena persecución los delincuentes comenzaron a disparar contra los policías sobre la ruta 3 y donde se había montado un operativo cerrojo con varios móviles. “En un retén, la persona no frenó e impactó con los móviles policiales. Detuvo su marcha y allí se produjo el intercambio de disparos y, según lo que me refiere el personal policial, el conductor del vehículo se habría disparado a sí mismo”, informó el fiscal Jorge Viego.

“Hay que corroborar todavía si el motivo de quitarse la vida fue porque se vio acorralado. Puede obedecer a distintos factores. No se puede determinar aun si fue por el cerco policial o por tener antecedentes”, agregó Viego. Además, confirmó que había un arma en el auto, con la que se habría disparado, y que el fallecido iba con un acompañante que “quizá declare en algún momento según avance la investigación”.

Respecto el hecho inicial, el incidente en Patagones, Viego aseguró que el agresor resultó ser la actual pareja de la ex mujer de la víctima del ataque.

Un tramo de la ruta nacional 3 debió ser cortado al tránsito a la espera de la llegada de Peritos de Policía Científica y Balística, entre otros. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...