Carnaval: los turistas ya gastaron $ 25 mil millones, según Fedecámaras

Los turistas gastaron ya unos $ 25 mil millones en lo que va del fin de semana largo de Carnaval, según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras).

El titular de la entidad, Rubén Manusovich, subrayó que «estamos en presencia de un récord de turistas en todo el país» con unos «2 millones y medio de personas».

Y agregó: «Tenemos muy buenos datos para las pymes comerciales. el total de lo facturado está cerca de los 25 mil millones de pesos, con un gasto diario de $ 2500 y una estancia de cuatro noches».

Desde Fedecámaras aseguraron también que «ocupación de hoteles, albergues, cabañas, departamentos, casas y campings está por encima del 95%, promedio, aunque en algunos destinos como la Quebrada de Humahuaca, Gualeguaychú y Corrientes, hubo que habilitar viviendas particulares para alojar a los visitantes».

«El turismo motoriza el comercio, sobre todo en el interior y genera puestos de trabajo genuinos, imprescindibles para conformar el círculo virtuoso, que se da cuando hay mercado interno, más mano de obra y salarios, que vuelven al mercado a demandar productos que implican más industrias y empleos», celebró Manusovich. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...