Carrefour: En Olavarría el Sindicato realiza reuniones con los trabajadores

La empresa presentó un Proceso Preventivo de Crisis, encendiendo las alarmas de los trabajadores.


Carrefour Argentina presentó este jueves ante el Ministerio de Trabajo, un Proceso Preventivo de Crisis, “con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina”, indicó un comunicado de la empresa.

En Olavarría, donde existen dos sucursales de la empresa, hace varias semanas que se vienen realizando sucesivas reuniones entre referentes del Centro Empleados de Comercio y los trabajadores de la empresa de capitales franceses.

Estas reuniones se indicó este viernes son en línea y en consonancia con las que lleva adelante la Federación a nivel nacional.

En el comunicado dado a conocer el jueves, la empresa asegura estar “atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas” y que buscará “un plan para reimpulsar el crecimiento”.

El impacto en la región

En Tandil también se advierte preocupación tras el comunicado de la empresa Carrefour.

Citando fuentes de la empresa, el portal ABCHOY dice que si bien aún no hay definiciones concretas, las versiones del posible cierre de una de las tres sucursales en Tandil son frecuentes; y que si bien en ocasiones esos rumores apuntaban al Hipermercado de Avenida del Valle, actualmente, la mayor probabilidad, de concretarse esta medida, sería para la sucursal del Carrefour Market, de calle 9 de Julio.

El mensaje de que la filial de Del Valle trabaja a pérdida, y que ese déficit es disimulado por la facturación del hipermercado principal de calle Panamá, es recurrente entre las autoridades locales de la firma; y eso la convertía habitualmente en un blanco probable ante las medidas que se vislumbran dentro de la cadena, que hablan del cierre de varios puntos de venta en todo el país. Sin embargo, el local más pequeño de los tres, ubicado en pleno centro de la ciudad, parece ser el apuntado para el probable ajuste y las mismas fuentes indicaron que los empleados serían reubicados en los otros dos locales.

Este Plan de Crisis blanqueado este jueves por los responsables de Carrefour Argentina, reactivó los alertas de los trabajadores y los sindicatos de empleados de comercio de todo el país, que ven en riesgo un importantísimo número de puestos de trabajo, de avanzar con las medidas que se han venido comentando por lo bajo desde hace varios meses.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...