Carta lectores: Recomendaciones para el uso del transporte público

Mensaje difundido por Profesionales de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.


Carta de lectores difundida por Profesionales de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

Hoy nos permitimos seguir compartiendo recomendaciones, en este caso acerca del uso del transporte.

Si el trasporte fuera su vehículo personal: usar tapabocas en todo momento – se viaja de dos o más personas respetando distancias- y cumplir con las normas de tránsito. Éste debe estar perfectamente ventilado e higienizado.

En viajes cortos intentar caminar – respetando las distancias de seguridad – o utilizar bicicleta o moto – con casco – respetando todas normas viales vigentes.

Si el traslado fuese caminando o bicicleta: utilizar tapabocas obligatorio en todo momento.

Si se habilitara el transporte público de la ciudad debe estar en todo de acuerdo al Decreto 1030/2020. Rescatamos lo siguiente:

-Transportar hasta el 50% de su capacidad – preferentemente cada individuo separado de  su semejante asiento por medio, independiente de que sean miembros de la misma familia o amistades. En todas las filas.

-Limpieza e higiene de las unidades en profundidad.

-Conductores y viajeros con sus respectivos tapabocas perfectamente colocados – incluyendo la nariz y hasta debajo del mentón – y en forma permanente.

– Cuando deba hacerse la cola de espera del colectivo, siempre con tapa boca colocado y mantener la distancia de seguridad entre persona. Mantener esta distancia al ascender al mismo.

Recordar siempre ante cualquier síntoma no salir ni entrar en contacto con otras personas y llamar a los servicios de emergencias mencionando los síntomas para que envíen la ayuda adecuada a su domicilio o lugar donde se encuentre.

Lucas Troia                                              Daniel Collazo

DNI 30622912                                        DNI 12515724

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...