Casi 60 millones de pesos para la repavimentación de avenida Alberdi

Foto: Ilustración

La Municipalidad de Olavarría invertirá cerca de 60 millones de pesos para la repavimentación de un tramo de la Avenida Alberdi.

Está previsto que la obra se lleve a cabo en dos etapas y alcanza un total de 12 cuadras, teniendo en cuenta que la primera de ellas se desarrollará desde Avenida Sarmiento hasta  Avenida Colón y la segunda entre Avenida Colón y San Martín.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli indicó que “la Avenida Alberdi es el principal acceso a diferentes barrios de nuestra ciudad y la repavimentación en este tramo permitirá una notable mejora de la transitabilidad”.

“Estos trabajos los podemos hacer por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que creó María Eugenia Vidal y que, afortunadamente, tiene continuidad en esta gestión provincial”, agregó el jefe comunal.

En cuanto a la obra, se realizará un pavimento de HºSº tipo H30 de 0.18 metros de espesor asentado sobre un paquete estructural comprendido por una subrasante existente recompactada y una base de tosca. La solución hidráulica está comprendida por la reconstrucción de los sumideros, llevados todos a tipo S4 con nueva conexión a desagüe pluvial existente en la Avenida.  Los cordones cunetas se repararán en los sectores desnivelados.

Por otra parte, la Avenida tendrá dos manos de 6.50 metros libres para el tránsito, con un separador central  rellenado con tierra vegetal libre de elementos calcáreos. Se construirán mesetas reguladoras de la velocidad del tránsito, en las inmediaciones de los establecimientos educativos aledaños.

La apertura de las licitaciones se realizará el viernes 14 de mayo a las 10 horas para la primera etapa y el martes 18 de mayo a las 11 horas la segunda etapa. En ambos casos, el presupuesto oficial es de $29.492.500

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...