Caso Huaiquimil: Con los alegatos se reanuda el juicio contra tres médicos

La audiencia está prevista para las 8 horas.


Luego de una semana en donde el juicio pasó a cuarto intermedio, este lunes desde las 8 horas se iniciará la segunda – y ultima – jornada de audiencias en el proceso oral y público que se juzga a tres médicos de Olavarría por la muerte de Lorena Huaiquimil.

La doctora Cecilia Desiata, Jueza Correccional de Olavarría, convocó a las partes para este lunes donde se esperan que se desplieguen algunos pedidos a la Magistrada pero lo central será la exposición de los alegatos. Se escucharán así alegatos de la querella representadas por la Fiscal Viviana Beytía (Ministerio Público) y la doctora María Raquel Bricka (particular damnificado) en tanto los doctores Julio Velez y Elda Donatelli harán lo propio con alegatos en favor de sus asistidos.

Los encausados son los médicos Lucía Digonzelli, Alejandro Alamo y María Paula Tellez que llegaron a juicio acusados de Homicidio Culposo en calidad de coautores.

La primera jornada fue extenuante, duró mas de once horas, y por la sala de audiencias pasaron  catorce testigos,  en su mayoría promovidos por la Fiscal Viviana Beytia.

Este caso que ahora se ventila en juicio oral y público se inició en el año 2016. En una vivienda del barrio SCAC Lorena Huaiquimil resultó herida con un arma blanca y varios golpes. Estas heridas le provocarían mas tarde la muerte. La acusación precisamente se basa en que la víctima no habría recibido la atención correspondiente.

Comentarios
Cargando...