Estudio eseverri desktop movile

Caso Huaiquimil: Fuerte respaldo de profesionales a Lucia Digonzelli

Se concretó este martes en el Hospital de Olavarría.


En la jornada de este martes profesionales de salud del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» se manifestaron en las puertas del centro asistencial en apoyo a la médica residente de cirugía Lucia Digonzelli. Condenada a seis meses de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por la muerte de Lorena Huaiquimil.

logistica olavarria

La idea original del reclamo era llevar adelante una movilización hacia la sede del Juzgado Correcional N° 1 aunque esto fue desestimado y se concretó en las puertas del Hospital. Tal como se preveía el proceso de apelación a la sentencia está en marcha por lo que la condena para con la médica deberá ser revisada por la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

«Rechazamos dicha sanción ya que una residente de 1er año no tiene la responsabilidad exclusiva en la atención de ningún paciente», dice un comunicado dado a conocer públicamente por la Asociación de Profesionales de Olavarría.

Para los profesionales la sanción judicial que recayó sobre la médica residente debe analizarse en «en la circunstancias de complejidad medica, emocional y social en que esa paciente fue atendida.»

«Con fuerza apoyamos a todos los residentes de nuestros servicios y nos comprometemos a extremar la supervisión y acompañamiento en el proceso de su formación», dice el comunicado.

 

Te puede interesar

Caso Huaiquimil: Condenan a una médica y absuelven a los otros dos

 

 

Caso Huaiquimil: “La Jueza ha puesto en una situación de indefensión a todo el cuerpo médico”

Comentarios
Cargando...