Caso Jonatan: La Brigada K9 busca al estudiante de Ingeniería desaparecido

Se trata de perros especialmente entrenados para la búsqueda de personas con vida o sin vida incluso dentro del agua. Trabajan en canteras ubicadas cerca de la planta de L’Amalí.


Tal como anticipó En Línea Noticias, este miércoles la búsqueda de Jonatan David Torres sumó a los rastrillas canes de la Brigada K9 perteneciente  a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Los animales están especialmente entrenados para la búsqueda de personas con vida o sin vida incluso dentro del agua. Es por eso que en los operativos diagramados por las autoridades de la Jefatura Departamental Olavarría se dispusieron durante la mañana importantes rastrillajes en zonas de canteras. Este objetivo de búsqueda está orientado teniendo en cuenta una carta que el joven dejó antes de ser visto por última vez.

Los primeros rastrillajes del día estuvieron este miércoles enfocados en canteras ubicadas en inmediaciones de la Planta L´Amali en la localidad de Loma Negra.

Además de los canes intervienen buzos tácticos de la localidad de Mar del Plata.

A estas tareas se suman fuerzas de seguridad de Olavarría que realizan rastrillajes en tierra.

Es así que trabaja el Grupo de Apoyo Departamental, el Cuerpo de Infantería y el Comando de Prevención Rural.

Estos últimos trabajan en la zona de Montes también en la localidad de Loma Negra.

Sobre la Brigada K9

La función de la Brigada se basa en la búsqueda y rescate de personas con vida o sin vida utilizando para ello los canes. La Brigada está preparada para realizar búsquedas rurales, urbanas y acuáticas.

Los canes, poseen un gran olfato que les permite detectar la presencia de personas con vida o no de forma más rápida, cubriendo grandes superficies y facilitando las tareas de búsqueda. Además la estructura física de los mismos,  su agilidad y ligereza, les permite cubrir zonas derrumbadas o con peligro de derrumbe, sin comprometer las áreas que ya se encuentran afectadas.

El entrenamiento de un perro de búsqueda es una tarea ardua, muy demandante y requiere generar un vínculo muy fuerte y confiable entre el entrenador y el perro. El método de entrenamiento es basado en el cariño y el juego, logrando que las tareas de búsqueda representen para ellos simplemente un juego para el que siempre estarán entusiasmados.

Comentarios
Cargando...